lunes, 5 de octubre de 2009

Urologia Femenina

Existen algunos tipos específicos de incontinencia urinaria y algunas otras patologías relacionadas que afectan sólo o preferentemente a las mujeres. En particular, un tipo de incontinencia urinaria, llamada incontinencia urinaria de esfuerzo anatómica, sólo afecta al sexo femenino.
Este tipo de incontinencia se caracteriza por pérdida de orina al toser, estornudar o hacer algún otro esfuerzo repentino, y es causada por pérdida del sostén de la uretra y la base de la vejiga, lo cual se relaciona con los embarazos, partos y con los cambios hormonales que ocurren en la menopausia. Frecuentemente, ocurre en forma simultánea con el prolapso genital.
Existen otras enfermedades como las fístulas vesico vaginales, los divertículos y quistes para uretrales, la cistitis intersticial, entre otros, que también forman parte de este grupo de enfermedades.
La urología femenina se preocupa de este tipo de patologías y, en aquellos casos necesarios, forma equipos multidisciplinarios con otras especialidades, como ginecología.

No hay comentarios:

Publicar un comentario